… Y continua la torre de Babel

Si esto continua asi, seguiremos teniendo una autentica «TORRE de BABEL» en España. Todo contra una lengua común que nos ha unido durante muchos siglos y que ya empezaron a destruir en algunas Comunidades Autónomos. Ahora, a estas, les dan la razón.

¿Cuál será el siguiente paso? próximamente …

La Constitución EspañolaArtículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Constitución Española.

Publicado en:«BOE» núm. 311, de 29/12/1978.Entrada en vigor:29/12/1978Departamento:Cortes GeneralesReferencia:BOE-A-1978-31229Permalink ELI:https://www.boe.es/eli/es/c/1978/12/27/(1)/con

Comentarios

Deja una respuesta